Datos personales

jueves, 29 de octubre de 2015

Ventajas de la Publicidad en Internet Parte 3


Hola de nuevo,

Dando continuidad a mis últimas entradas sobre las ventajas de la publicidad en internet, (donde ya hemos hablado de el Gran Alcance que estas tienen y la reducción sustancial de dinero tiempo y esfuerzo), hablaremos hoy de una ventaja que particularmente me gusta mucho y es la Comunicación en Ambos Sentidos (bidireccional) ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver comunicación con publicidad? Y la respuesta es muy simple, la publicidad es una forma de comunicación y dependiendo el medio esta se puede dar en un solo sentido o en ambos. Hora de los ejemplos para entender mejor la idea:
  • Hoy en día medios como la radio, la televisión o la prensa son medios de comunicación en un solo sentido, donde tenemos un emisor (quien envía el mensaje) y un receptor (quien recibe el mensaje) y el receptor no puede tener interacción por este medio con el emisor. Esto obliga a que el mensaje que se emite deba ser claro y muchas veces dentro del mensaje brindar otro medio para que quien recibe el mensaje pueda interactuar o comunicarse con el que lo envía. Todos los días en la publicidad radial o televisiva vemos un teléfono, in sitio web una cuenta en redes sociales atreves de la cual podemos estar en contacto con el anunciante de la publicidad, esto hace que debamos usar más de un medio para establecer una comunicación en dos sentidos.
Un solo Sentido

  • Ahora bien si hablamos de medios como el internet que es el que nos interesa, podemos ver varios ejemplos de comunicación en ambos  sentidos donde el emisor puede convertirse en receptor y el receptor en emisor. Ejemplos claros de ello un chat, las redes sociales, e incluso una página web y un correo electrónico. Todos estos son medios que usamos a diario y que ya en los anteriores post he recomendado usar para dar a conocer nuestro negocio ya finalizando estas entradas sobre las ventajas de la publicidad en internet profundizare un poco más en cómo implementarlos y en cómo sacarles provecho.
Ambos Setidos



Como podemos ver otra gran ventaja de hacer le publicidad en internet a nuestro negocio es que podemos estar en contacto permanente con nuestros clientes e interactuar con ellos, algo que no podrá hacer doña Marina con su pendón y volantes ya que estos solo permiten a sus clientes leer la información que allí aparece pero no podrán usar este mismo medio para contactar a doña Marina.
Aprovecho este post para informar a mis lectores que empecé un nuevo proyecto con una página de ofertas de empleo para Bogotá y Alrededores podrán acceder a ella a través de www.bogotateemplea.com, espero que al igual que el sitio de Madrid Clasificados esta pueda ser de beneficio para ustedes.

Gracias

Saludos


Madrid Clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario