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viernes, 6 de noviembre de 2015

Ventajas de la Publicidad en Internet Parte 5

Hola de nuevo,

Hasta este punto hemos visto varias Ventajas de la publicidad en internet, espero que quienes hayan leído alguna de mis entradas anteriores se haya motivado a usar más las muchas plataformas que internet nos ofrece y esté publicando allí sus productos y servicios. Si aún no lo has hecho acá te recuero las razones por las cuales deberías empezar ahora:

Bien esto a modo de recorderis para que veas lo importante que es Internet para tu negocio cualquiera, que sea pequeño o grande, ya sea que vendas un producto o servicio, internet te ayudará a mejorar tus ventas. En este orden de ideas hoy te hablaré de las dos últimas características que tienen cierta similitud, la primera de ellas es la posibilidad de segmentar tu público, es decir la posibilidad de seleccionar a qué tipo de población va dirigido tu mensaje, veamos un ejemplo de la vida real:

Mi sitios Web Madrid Clasificados está dirigido a la población de  Madrid Cundinamarca y Sabana Occidente, entonces en las redes sociales que utilizo para llevar tráfico (visitas a la página) trato de buscar personas cuya ubicación este en estos municipios, por otro lado allí se publican numerosas ofertas de empleo entonces me interesa también que la gente que agrego sea mayor de edad,  en cambio Bogotá te Emplea está dirigido a gente de la ciudad de Bogotá por tanto me interesa agregar gente que viva allí y que también sea mayor de edad, pero si hablamos del público para este Blog entonces diría que no se limita a la edad o a la ubicación ya que está dirigido a cualquier persona que esté interesada en conocer un poco más Internet y de lo provechoso que es para darnos a conocer, así que la segmentación es un poco menos importante. Como podemos darnos cuenta  internet nos permite llegar a quienes deseamos sin olvidar todo lo mencionado en mis estradas anteriores.

Ya para finalizar esta serie de entradas y para no dejarte esperando más tiempo por la conclusión te hablare también de la posibilidad de medir tu publicidad, ya anteriormente había hablado sobre el tema pero quiero mencionarte algunos ejemplos prácticos de cómo medir el alcance de tus publicaciones, para ello te recomendaré la creación de una Fan Page en Facebook, la cual te permitirá llevar un traza semanal de tus publicaciones, si no sabes cómo crearla pronto te dejaré el video de cómo hacerlo, cuando la tengas creada (así no tengan un gran número de seguidores) sube algunas publicaciones relacionadas con lo que ofreces, puedes usar imágenes, texto, video y hasta el link de tu sitio web si es que cuentas con uno, a medida que pase el tiempo Facebook te brindará un informe de rendimiento de la publicación indicándote cuantas personas han sido alcanzadas con dicha publicación, esto es lo que común mente se conoce como alcance orgánico (el cual puedes mejorar usando un perfil de Facebook para darle a tus publicaciones Me gusta, compartir y etiquetar amigos) si tienes la posibilidad de pagar por un mayor alcance lo puedes hacer, es tu decisión si pagas por llegar a más personas con una publicación y si pagas por que más gente le dé me gusta a tu Fan Page, y acá entra de nuevo el bajo costo, con muy poco dinero podrás mejorar sustancialmente tu alcance, segmentando el tipo de público que te interesa.

Bien hasta acá esta serie de entradas sobre la importancia de la publicidad en internet, estoy viendo que otros temas son de interés para ustedes de acuerdo a lo que me han escrito, si te gustó o no o si quieres que hable de algún tema en especial o que profundice o te aclare algo, puedes dejar tu comentario y con muchísimo gusto escribiré sobre el tema.

Gracias y hasta la próxima.


Saludos

Madrid Clasificados

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